La cocina japonesa están variada, que existen diferentes tipos de sushi, como es el caso de los denominados Makisushi que se encuentran envueltos en alga nori, un tipo de alga que constituye uno de los ingredientes fundamentales en estos platos tan conocidos dentro de esa gastronomía, un alimento completo delicioso y con propiedades saludables.

Ahora, ¿te has preguntado cómo podrías prepararlo en tu casa?

¡Inténtalo! De verdad vale la pena, no te arrepentirás.

Para preparar estos rollos de Makisushi  que además de los rellenos con esta alga, algo más que te guste, te sugiero una manera mucho más fácil para deleitarlos desde la comodidad de tu hogar.

Primero, ¿qué ingredientes necesitarías?

Si deseas preparar cuatro rolls tendrás que usar los siguientes ingredientes:

  • 600 gramos de arroz
  • Cuatro capas de algas nori
  • Una cucharada de azúcar
  • Una cucharada de vinagre
  • Una pizca de sal
  • Un chorrito de vino jerez o sake

Para tu relleno puedes usar: salmón, langostinos, aguacate, zanahorias cocidas en juliana y /o pepinos.

Para la preparación debes colocar tu arroz, ya aderezado con el vinagre, azúcar, sal y un chorrito de sake o vino jerez. Luego, toma una esterilla de bambú para sushi o makisu y la cubres con papel film, colocando láminas de alga nori sobre ella, pero con la cara lisa de ésta hacia abajo.

Seguidamente, coloca capas de arroz, por decirte un ejemplo, podrías usar 150 gramos de arroz y una lámina de alga nori; encima colocas los ingredientes del relleno ya sea pescado o verduras.

Proceso de enrollado:

Para el proceso de enrollado debes sujetar los ingredientes con los dedos y con la ayuda de la esterilla vas presionando hasta formar un roll,  lo sellas mojando un poco el espacio libre para que se pegue con el resto del alga.

Déjalo que este bien frio, y corta con un cuchillo bien afilado en forma de rebanadas. ¡Listo! Ahora puedes acompañarlo con wasabi y un poco de salsa de soja.

 

Deja un comentario