Si crees que no puedes colocarle al sushi verduras, porque crees desde siempre que solo puede hacerse con pescado, ¡estas equivocado!, en este mundo todo es posible y a continuación lo comprobarás.

No es lo usual, pero resulta una buena opción. Lo que debes tener para comenzar con la preparación de esta “versión de sushi” es 250g de arroz para sushi, 300 ml de agua, 3 cucharadas de vinagre de arroz, ¼ de cucharadita de sal y una cucharadita de azúcar.

En cuanto al relleno debes emplear:  1 pepino, 3 zanahorias,100 g de espinacas, y algas nori. ¡Manos a la obra!

Comienza por el arroz de sushi, realiza el condimento para el mismo: calentando el vinagre y disolviendo la sal y el azúcar. Esta mezlca la utilizarás posteriormente, así que no debes perderla de vista.

Luego lava el arroz para sushi, hasta que el agua salga clara. Después lo debes colocar en remojo por 10 minutos y debes colocarlo a cocinar. Ya al momento de que el mismo comience a hervir debes dejarlo 10 minutos a fuego lento, y para finalizar debes dejarlo 15 minutos sin destapar.

Posteriormente, debes incorporar el condimento que realizaste inicialmente al arroz que acabas de cocinar. La técnica es: abanicarlo para que se enfríe rápidamente.  Y, por otro lado, no olvides las algas nori, son básicas en la preparación del sushi, debes colocarlas hacia abajo, alineadas hacia ti, mójate las manos, toma una porción de arroz, distribúyelo por el alga y debes fijarte que al momento de esta distribución quede la parte más alejada a ti, sin colocar el arroz.

Por otro lado, en el centro, en una línea, coloca el relleno. En este caso, pondrás verduras al sushi.  Previamente las zanahorias tuvieron que pasar unos minutos hirviendo en agua con sal, las espinacas bien lavadas y escurridas y el pepino le debes quitar la piel, las semillas y cortarlas en tiras.

Por último, luego de que incorporas las verduras, envuelve presionando ligeramente el maki y dándole una forma de estilo rectangular, luego córtalo en 6 a 8 porciones. Ya finalmente podrás disfrutar de un plato totalmente inusual de lo que estas acostumbrado a degustar, así que no te quede duda que las verduras se le ponen al sushi.

Comment

  1. Leonor dice:

    Excelente explicación muchas gracias x compartir

Deja un comentario